Diplomatura Superior en Gestión de la Atención Primaria de la Salud

Objetivo general: Optimizar las competencias, en términos de conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales que aspiren a, o se hallen en la conducción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Objetivos específicos:

• Capacitar en el manejo de instrumentos y recursos de información y planificación para la gestión.
  • Capacitar en habilidades para la organización y ejecución del trabajo.
  • Transferir destrezas de conducción de grupos, organización de redes y trabajo con la comunidad

Requisitos de ingreso: Los y las aspirantes deberán poseer título universitario de carreras de cuatro años de duración como mínimo, expedido por universidades oficialmente reconocidas. Podrán provenir de distintas disciplinas pero deberán contar con una experiencia de al menos cuatro años de trabajo en APS. Asimismo, deberán asistir a una entrevista con el Comité Académico de la Diplomatura para su aceptación.