• Título: Curso de Posgrado Interdisciplinario de Capacitación en Derechos Sexuales y Reproductivos con Perspectiva de Género.
  • Cuerpo docente: Participarán de este curso reconocidas académicas y feministas con trayectoria relevante en organizaciones sociales.
  • Carga horaria total: 50 hs.
  • Fechas y horarios: A definir próximamente
  • Organiza: Programa de Investigación en Dimensiones Socioculturales y Comunicacionales de la Salud (ICS-UNAJ), con el apoyo del Programa de Estudios de Género (IEI-UNAJ) y de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.
  • Lugar: UNAJ.
  • Consultas: institutosalud@unaj.edu.ar | 4210-9000 interno 6702

Actividad no arancelada

Objetivos: con una perspectiva de género y de derechos humanos, el curso propone un abordaje teórico, normativo y con experiencias en la práctica sobre problemáticas que vinculan estrechamente la salud pública y los derechos sexuales y reproductivos y generar capacidades en los equipos de salud para la intervención social en el área.

En el curso profundizaremos en el contenido de los derechos sexuales y reproductivos según estándares internacionales y nacionales y su vínculo con la práctica médica.

Destinatarios: Profesionales del área de la salud: psicología, ginecología, médicos y médicas generalistas, clínicos, sexólogas/os; enfermería, entre otras especialidades.

Requisitos de inscripción: título universitario en el campo de Salud, Trabajo Social o Psicología.

Modalidad de evaluación: la actividad se aprueba con la realización de un proyecto final de intervención en el lugar de trabajo.