Políticas sociales: la agenda por venir

— Nota publicada el 11 de octubre de 2019 —

Con el objetivo de discutir los ejes posibles de las políticas sociales de cara al nuevo gobierno, se llevó a cabo en la UNAJ la primera jornada de políticas sociales “La agenda por venir”, con la participación de investigadores que presentaron trabajos y experiencias de intervención en lo social y referentes de las áreas de Desarrollo Social de los municipios de Almirante Brown y Florencio Varela.

En primer término tuvo lugar la mesa titulada “Algunas dimensiones claves de la nueva política social”, coordinada por Matías Triguboff, de la que participaron investigadores/as de la UNAJ que expusieron sus resultados de investigación en torno a temas como: Hábitat (Guillermo Marzioni), Violencia policial hacia los jóvenes (Gabriela Rodríguez y Gabriela Seghezzo), Integralidad de las políticas (Paula Amaya), y Migrantes (Lucía Nejamkis).

Políticas sociales: la agenda por venir

Tratamos de brindar, desde la universidad, algunos elementos para lo que consideramos una nueva agenda de políticas sociales”, destacó el vicedirector del Instituto de Ciencias Sociales y Administración y uno de los organizadores del encuentro, Sergio De Piero.

Como cierre de la jornada se desarrolló el panel “La agenda de las políticas sociales: emergencias y propuestas a mediano plazo” en el que expusieron los/as secretarios de Desarrollo Social de Florencio Varela Adriana Alonso y de Alte. Brown Germán Bonnemezón, la Licenciada en Trabajo Social, docente y concejal de Lomas de Zamora Laura Berardo y el rector de la UNAJ Ernesto Villanueva.

En ese marco el rector Villanueva celebró la importancia del encuentro y sostuvo que pensar y discutir  las políticas sociales no implica pensar “simplemente en  implementar programas o distribuir comida sino también discutir sobre cómo concebimos a cada uno de los seres humanos: si todos somos iguales o no”.