Saltear al contenido principal

Plan de Formación Docente, pensar las prácticas de la universidad y de sus docentes

— Publicación del 8 de junio de 2018 —

Durante el primer cuatrimestre del presente ciclo lectivo, 300 docentes de la UNAJ se inscribieron en los distintos cursos del Plan de Formación Docente, que ofrece el Centro de Política Educativa (CPE), a través de la Unidad de Asuntos Docentes. En total se ofertaron 12 cursos que abordan distintas temáticas vinculadas con la didáctica, la pedagogía, la política educativa, el acompañamiento de nuestros estudiantes, la discapacidad, entre otras.

Los cursos se ofrecen tanto en modalidad presencial y virtual tratando de cubrir un amplio espectro horario para garantizar que todos los docentes de nuestra casa de estudios puedan acceder a espacios de formación en temas de docencia universitaria. En este sentido, un 20 por ciento del plantel docente de la Universidad se inscribió para realizar alguna de las propuestas de este cuatrimestre.

Cabe destacar la participación de los institutos y el sindicato ADEIUNAJ en el diseño de algunos de los cursos que conforman la oferta de este cuatrimestre. La oferta del segundo cuatrimestre se difundirá a mediados de agosto próximo.

El Plan de Formación Docente ofrece a los profesores de la UNAJ un trayecto formativo que apunta a la mejora de los conocimientos y el instrumental pedagógico y didáctico necesarios para el desempeño de las tareas que el cargo docente conlleva. Fue aprobado por Resolución del Consejo Superior N° 09/16.

Como está consignado en el Plan de Formación Docente Resol. (CS) Nº 09/16, “De acuerdo a lo establecido en el art 22 del reglamento de carrera académica, es requisito para acceder a un cambio en la categoría o para solicitar la permanencia en el cargo concursado la aprobación de uno de los cuatro módulos obligatorios del Programa de Formación Docente”.

Compartir
Volver arriba