Ni una menos en la UNAJ

— Nota publicada el 3 de junio de 2022 —

En vísperas de la Jornada Ni una menos, se realizaron en la UNAJ actividades para visibilizar las violencias que sufren mujeres y disidencias, entre ellas, una aficheada en contra del acoso callejero para poner en común estas experiencias y se proyectó el documental “Femicidio, un caso, múltiples luchas”.

La aficheada se concentró en el banco rojo de la UNAJ, símbolo en homenaje a las víctimas de femicidios e instalado con el fin de concientizar a los distintos sectores de la comunidad universitaria sobre esta problemática. Allí se sumaron docentes, Nodocentes, estudiantes para compartir sus experiencias y plasmarla en carteles que luego se exhibieron en la universidad.

Se trató de una actividad que “potenció mucho el impacto que tiene en la vida de cada una”.

El acoso callejero “necesita evidenciarse mucho más”, sostuvo una de las organizadoras. “Nos dimos cuenta que es un tema que nos marca mucho, que nos avergüenza al punto que es difícil verbalizar. Una vez que está escrito y compartido con otras, toma una dimensión que nos demuestra que tenemos que tomar una actitud totalmente activa contra el acoso callejero”, agregó.

Luego se proyectó en el auditorio de la universidad el filme “Femicidio, un caso, múltiples luchas” de Mara Ávila hija de una víctima de femicidio en el cual cuenta su historia.

Las actividades fueron organizadas por la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos y los gremios Nodocente (ATUNAJ), docente (ADEIUNAJ) y la agrupación estudiantil Unidos por la UNAJ quienes convocaron para la marcha a que se realizará mañana bajo la consigna Ni una menos.