Saltear al contenido principal

Neurociencia

—Publicación del 19 de julio de 2016—

El Dr. Sergio Lew, docente e investigador de la Facultad de Ingeniería de la UBA disertó sobre Dopamina e información en la corteza frontal, en el marco de las actividades de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (UNAJ-HEC.CONICET).

La conferencia, destinada a investigadores, docentes y estudiantes, se llevó a cabo en la tarde del viernes en el auditorio del Hospital El Cruce, donde el especialista presentó resultados de investigaciones efectuadas en el Grupo de Redes Neuronales del Instituto de Ingeniería Biomédica de la UBA.

Lew expuso resultados de experimentos efectuados en ratas Long Evans “estudiando el sistema dopaminérgico y las neuronas del sistema frontal, dos sistemas muy involucrados en la toma de decisiones y muy relacionados con ciertas patologías como la esquizofrenia o la falta de atención por hiperactividad”, explicó.

Los resultados expuestos son “una descripción de lo que pasa cuando un cerebro funciona bien. Una descripción que todavía no existía, y la confirmación de muchos resultados previos que se pensaban y se encontraron por separado. Ahora los mostramos todos juntos”.

La investigación presentada se relaciona con el trabajo que realiza el equipo de estudios en neurociencias y sistemas complejos de la UNAJ sobre crisis epiléptica: “este trabajo tiene mucho que ver con lo que se llama el tono inhibitorio en la corteza frontal, que cuando se ve de alguna manera disminuido puede producir crisis epilépticas, y es un sistema de regulación bastante complejo que hay que hacer experimentos en sujetos normales para entender por qué podría suceder una anomalía como una patología”, detalló Lew.

>> Ver más imágenes AQUÍ <<

Compartir
Volver arriba