Los derechos de niños, niñas y adolescentes en el proceso de adopción

— Nota publicada el 6 de noviembre de 2019 —

En el marco de la materia Introducción al Derecho Público de la Licenciatura en Trabajo Social se realizó la charla “Los derechos de niños, niñas y adolescentes en el proceso de adopción”, a cargo del Dr. Gastón Echeveste y de la Lic. Yésica Fariñas, juez y psicóloga del  Juzgado de Familia Nº 3 de Florencio Varela.

Durante el encuentro se habló acerca de cuáles son los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el proceso de adopción, y de los criterios de evaluación de aptitudes y compatibilidad parental entre los niños/as y adolescentes y los postulantes a adoptarlos.

Siempre es bueno acercarnos a los estudiantes de la carrera de Trabajo social, que es muy importante en el área de esta materia”, dijo el juez Echeveste y destacó el interés del alumnado en la temática.

Por su parte la Lic. Fariñas destacó la importancia de compartir estos temas con los estudiantes “por el rol futuro que van a tener ellos, y en segundo lugar como parte de la sociedad porque hay que tratar de acercar estos temas a la población para despejar algunos mitos y creencias, y para facilitar la adopción en la práctica”.

La docente Romina Pérez, que coordinó la actividad, docente de Introducción al Derecho Público de la Licenciatura en Trabajo Social consideró que estos encuentros “son herramientas fundamentales en los trayectos formativos de aquellos que están estudiando la Licenciatura en Trabajo Social, que aportan herramientas que van a ser muy útiles cuando los estudiantes egresen de esta casa de estudios”.