‘Leer en casa’, la biblioteca digital del Ministerio de Educación de la Nación - #bibliotecasencasa

— Nota publicada el 24 de junio de 2020 —

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó la Biblioteca Digital ‘LEER EN CASA’ del Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de poner a disposición de la comunidad educativa libros electrónicos y otros recursos, para facilitar y continuar con el acompañamiento pedagógico, difundir la producción editorial nacional y estimular la lectura. Al respecto Trotta manifestó: “En un momento tan complejo como el que estamos transitando, esta Biblioteca de acceso y navegabilidad gratuita se enmarca en uno de los ejes centrales de nuestra gestión: el Plan Nacional de Lecturas, porque entendemos que leer es un derecho y una herramienta fundamental para la democratización del conocimiento”.

La biblioteca digital está dirigida a lectores del nivel inicial, primario, secundario e incluso universitario para algunos tramos. Es accesible de forma gratuita para toda la ciudadanía en general desde el sitio https://leerencasa.educacion.gob.ar/ que será alojado desde el subsitio de la Biblioteca central UNAJ para brindar servicio a toda nuestra comunidad. Cuenta con manuales, libros de texto, guías didácticas (libros, audios, videos y material interactivo), libros de literatura infantil y juvenil, literatura argentina, latinoamericana y clásicos mundiales. Incluye textos de pedagogía y educación en general y manuales de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Naturales y Exactas.

La plataforma es BIDI, y es la misma plataforma a la que suscribe nuestra universidad orientada al ciclo superior de las carreras http://biblioteca.unaj.edu.ar/herramientas/biblioteca-digital/ Su acceso es completamente gratuito y se puede acceder desde cualquier dispositivo computadora, celular, tablet para Android, iOS y Windows.

La Biblioteca central UNAJ alojará su acceso ampliando la colección bibliográfica digital y permitiendo brindar acceso como lo hacía con el material impreso a la comunidad infantil que quedó cautivo como nuestros puestos de trabajo ante el aislamiento preventivo y obligatorio. La colección infantil era consultada por lxs más pequeños hijxs de la comunidad UNAJ que asistía de la mano de nuestrxs estudiantes, docentes y nodocentes.