La UNAJ refuerza sus vínculos con el territorio: Jornadas de trabajo y reflexión en Institutos de Formación Docente

— Nota publicada el 18 de julio de 2017 —

El Equipo de  Escuela Secundaria de la UNAJ, dependiente del Centro de Política Educativa, en articulación con el Centro de Política y Territorio, ​organizó ​y ​coordinó​ ​​las jornadas «El Juego grupal en la Construcción del sentido comunitario»​,​ destinadas a estudiantes y docentes de profesorados de la región.

Las jornadas  se realizaron en el  Instituto Superior de Formación Docente (ISFD)  83 de San Francisco Solano los días sábados 3 y 10 de junio y en el ISFD 54 de Florencio Varela los días 24 de junio y 1 de julio de 2017. Las jornadas tuvieron el objetivo de pensar la recreación y el juego en los procesos educativos como componentes que permiten generar instancias de participación real de los sujetos integrantes de la comunidad educativa.

Los y las participantes tuvieron oportunidad de realizar diferentes juegos y actividades de carácter lúdico con el objetivo de reflexionar acerca del juego y del sentido de comunidad. La jornada finalizó con la realiza​ción de diseños didácticos para que los estudiantes y docentes de profesorados lleven a sus espacios de clase y prácticas.