La UNAJ fue sede de una exitosa ronda de negocios.

— Nota publicada el 20 de noviembre de 2018 —

El pasado 15 de noviembre la UNAJ recibió a más de 250 empresas en ENCADENAR – Negocios en Ronda -, organizada conjuntamente con FOCAVA, la Municipalidad de Florencio Varela, la Municipalidad de Berazategui, el Ministerio de Producción de la PBA, Pyme Plus y el Centro de Política y Territorio de esta casa.

ENCADENAR  es una ronda de negocios multisectorial pensada para fortalecer la coordinación público-privada en pos del desarrollo de la región; propiciando la consolidación de los vínculos entre empresas, universidades, gobiernos y profesionales para colaborar con la reactivación productiva y favorecer la capacidad innovadora.

El acto de apertura estuvo a cargo del Dr. Arnaldo Medina, Vicerrector de la UNAJ; María Eugenia Ruiz, presidenta de FOCAVA; Daniel Perrussi, Ópresidente de Pyme Plus, Facundo Galdós, coordinador general de ENCADENAR y el Intendente Municipal de Florencia Varela, Dr. Andrés Watson.

En esta se destacó el complejo contexto económico y social y la necesidad de plantear propuestas y nuevas agendas para superar esta situación crítica. Fortalecer el rol del sector productivo, particularmente a las pymes, es clave por los impactos positivos que su crecimiento implica en oportunidades laborales, innovación y desarrollo local. En ese camino se remarcó la importancia de consolidar la vinculación de las empresas con el sistema científico-tecnológico.

Las 250 empresas que participaron de ENCADENAR concretaron 925 entrevistas; también se contó con la presencia de cooperativas, instituciones crediticias y escuelas técnicas para multiplicar las oportunidades durante la jornada. La UNAJ contó con una mesa para promocionar la oferta de servicios a empresas, las pasantías educativas y sus carreras.

El Rector, Lic. Ernesto Villanueva, realizó un recorrido por la ronda de negocios junto al Director del Centro de Política y Territorio, Lic. Rafael Ruffo y al Coordinador de la UVT, Dr. Ruben Geneyro; para intercambiar opiniones con referentes de las instituciones organizadoras y empresarios presentes que mostraron su satisfacción por el exitoso resultado alcanzado en este encuentro de ENCADENAR.