Maestras primarias recibieron sus certificados en la UNAJ

Docentes de 69 escuelas primarias de Florencio Varela recibieron el miércoles 25 de noviembre los certificados por haber concluido el curso de capacitación en Emergencias, organizado por la Unidad de Vinculación Educativa y la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres de la UNAJ.

Durante cuatro encuentros, tres representantes de cada una de las escuelas primarias de Florencio Varela se capacitaron en temas como: primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, cómo actuar ante tormentas severas e incendios, y en el desarrollo del plan de evacuación del establecimiento.

Gabriel Sosa, docente de la Tecnicatura en  Emergencias Sanitarias y Desastres y coordinador del curso destacó la buena respuesta de las docentes ante la propuesta, elaborada en conjunto con la Secretaría de Inspección del nivel primario ante una inquietud manifestada por las distintas escuelas.

Culminado el curso “hoy podamos decir que todas las escuelas de Florencio Varela tienen una persona capacitada en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, cómo actuar ante una tormenta severa, y cómo actuar ante un incendio, evacuación por incendio y amenaza de bomba”, destacó Sosa.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Vinculación Educativa del Centro de Política y Territorio, María Elena Zambella, explicó que el curso “tiene que ver con acrecentar la vinculación con lo que el territorio realmente necesita y poder dar una respuesta de calidad a eso”.

>> Ver más imágenes AQUI <<