jaso-i

— Nota publicada el 22 de diciembre de 2016 —

Docentes de la UNAJ asesoraron a la empresa Gruapa – Jaso Argentina de Berazategui para la mejora en gestión de stock y almacén. Se trata de una propuesta a cargo de de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) del Centro de Política y Territorio de la UNAJ que, en su primera etapa, consistió en una evaluación de la empresa a fin de detectar posibles mejoras a implementar. Luego, se buscó financiamiento que se obtuvo a través de una línea de la Secretaría de Políticas Universitarias.

La empresa Gruapa – Jaso Argentina, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de una amplia gama de sistemas de elevación y transporte y que, como muchas Pymes, atravesaba una problemática de gestión integral. Por ello es que en el marco del programa de Consejerías para la Innovación Productiva (CIPROD), Germán Gainle, docente de Ingeniería Industrial, inició el asesoramiento con el objetivo de readecuar la gestión del stock de producción y almacén a los nuevos procesos, y de esa forma incrementar la eficiencia durante la fase de producción y  de compras de la compañía.

El responsable de la UVT, Ing. Miguel Binstock comentó: «Estábamos esperando la llegada del financiamiento para poder iniciar las actividades. Está planificado un trabajo de 80 horas del profesional de la UNAJ para asistir a la empresa. El objetivo de estas actividades es fortalecer los vínculos con el sector productivo de la región, aportando a su desarrollo y mejora tecnológica».