Saltear al contenido principal

La ENyS estuvo presente en la Neuroferia de Chile 2018

— Publicación del 24 de octubre de 2018 —

Cecilia Forcato, investigadora adjunta del CONICET y Directora del Grupo “Sueño y Memoria”, que integra la Unidad Ejecutora en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-HEC-UNAJ), estuvo presente en la Neuroferia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, llevada a cabo el martes 16 de octubre de 2018.

Su presentación, denominada “La misteriosa aventura de modificar nuestros recuerdos durante el sueño y la vigilia”, abordó los siguientes interrogantes: cómo se pueden implantar falsos recuerdos en nuestro cerebro (recuerdos de eventos que nunca ocurrieron), cómo se reactivan las memorias, y cómo pueden mejorarse durante el sueño y la vigilia.

A su vez, formó parte de la Mesa Redonda “Derribando neuromitos”, en la cual discutió acerca de si existe una evidencia científica que permita dar cuenta de diferencias en el cerebro y en las emociones entre hombres y mujeres, o si gran parte de las diferencias son aprendidas y explicadas por la cultura. También, entre otras temáticas, explicó cuán cierto es que durante el sueño “perdemos nuestro consciencia”.

Compartir
Volver arriba