Investigador de la UNAJ trabajó sobre técnicas de inteligencia artificial

El pasado 5 de mayo el ingeniero Martín Morales, Coordinador de la carrera Ingeniería en Informática, realizó la Defensa oral y pública de  su Tesis Doctoral,accediendo de esta manera al título de Doctor en Ciencia y Tecnología otorgado por la Universidad Nacional de Quilmes.

La tesis se titula “Técnicas subsimbólicas de inteligencia artificial aplicadas a la eficiencia energética”. La misma relacionó diferentes técnicas de la inteligencia artificial, las cuales poseen un gran interés para la comunidad científica en la actualidad, con una temática de alto impacto tecnológico y social en nuestros días como lo es el aprovechamiento de energíasrenovables y el cuidado del medio ambiente.

Dicho trabajo se realizó dentro de los Proyectos de Investigación UNAJ INVESTIGA  y PIO CONICET-UNAJ, que lleva adelante la carrera Ingeniería en Informática.

El plan de trabajo oportunamente realizado por Morales le permitió acceder a la beca PROYECTO DE FORMACIÓN DE DOCTORES EN INGENIERÍA, acción pertenecientealPlan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016, impulsado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner  y  llevado adelante por la Secretaria de Políticas Universitarias. Ladirección general del proyecto de mejoramiento por parte de la Unaj fue realizada por el Director del IIyA Ing. Enrique Carrizo.