Saltear al contenido principal

Investigador de la UNAJ obtuvo una mención en el Premio Ecología Austral 2025

 

Bruno Carpinetti, docente e investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UNAJ, resultó premiado como co-autor del artículo “El jabalí y el cerdo silvestre (Sus scrofa) en la Argentina”, en el marco del Premio de Ecología Austral 2025.

El artículo recibió una de las cuatro menciones especiales del certamen, destacando que se trata de la primera revisión integradora sobre la creciente invasión de cerdo silvestre y jabalí en Argentina, reuniendo líneas de investigación diversas en un análisis claro y exhaustivo.

Junto a Carpinetti, fueron co-autores de la investigación: Sebastián A. Ballari, Luciano F. La Sala, Mariano L. Merino, Marina Winter, Ricardo E. Gurtler, Soledad Barandarian, Marìa F. Cuevas, W. Ezequiel Condori, Agostina Tammone, Andrea Marcos y M. Noelia Barrios García.

Este premio se otorga al mejor artículo publicado en los dos años calendarios próximos anteriores a la Reunión Argentina de Ecología de dicho evento, que tendrá lugar del 5 al 10 de octubre en la ciudad de Mendoza.

 

Compartir
Volver arriba