Introducción a Blockchain y contratos inteligentes

— Nota publicada el 30 de octubre de 2018 —

La carrera Ingeniería en Informática, Centro de Estudiantes y el Programa Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en aplicaciones de interés social organizaron un seminario sobre Blockchain, un libro digital incorruptible de transacciones económicas que se puede programar no sólo para registrar transacciones financieras sino virtualmente todo lo que tiene valor.

La exposición estuvo a cargo de Alejandro Vázquez, Ingeniero en Sistemas de Información y docente de la carrera, y de Gilbert González, ingeniero de la Universidad Nueva Esparta de Venezuela.

La cadena de bloques (blockchain)  es un sistema que básicamente elimina a los intermediarios, descentralizando toda la gestión de dichas transacciones favoreciendo el control del proceso por parte de los usuarios, no de los bancos.

La actividad se dio en el marco del Programa Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en aplicaciones de interés social, dirigido por el Dr. Ing. Martín Morales y es parte de un ciclo que continuará en próximos encuentros en torno a temas como: IoT, big data, inteligencia artificial, cloud computing, Metologías ágiles,  entre otros.