Saltear al contenido principal

 

Inglés e Informática Extracurricular

Inglés e Informática Extracurricular 2017

Ambas materias se pueden cursar o bien rendir libre.

1. Cursada

Para aprobar la cursada se deberán rendir dos exámenes parciales, que cuentan con sus respectivos recuperatorios. Los parciales se aprueban con 4 (cuatro). Con un promedio de 7 (siete) entre ambos parciales y un mínimo de 6 (seis) en cada uno, se promociona la materia. En caso contrario, se debe rendir examen final.
La nota final será APROBADO/DESAPROBADO/PROMOCIONADO.
Existen 3 modalidades para cursar las materias extracurriculares:

a) Cursos presenciales
Se desarrollan en ambos cuatrimestres y también se dicta una modalidad intensiva durante el verano.
Las cursadas tradicionales de los cuatrimestres tienen una clase de 3 horas por semana.
El primer cuatrimestre se desarrollará del 13 de marzo al 1 de julio, y la inscripción se realizará a través del sistema SIU del 6 al 11 de marzo, por Instituto.
El segundo cuatrimestre se desarrollará del 21 de agosto al 9 de diciembre, con inscripción del 14 al 18 de agosto, por Instituto.
El curso intensivo de verano constituye una instancia excepcional de cursada presencial, dirigida especialmente a aquellos estudiantes que, por algún motivo, no hayan podido cursar en tiempo y forma y lo necesiten para no demorarse en su recorrido académico.
Es muy importante tener en cuenta que es una oferta limitada y que, además, requiere de un gran esfuerzo dada la carga horaria y la frecuencia de clases.
Tanto el programa como los materiales, la asistencia, los requisitos de aprobación y los criterios de evaluación, son los mismos que para los cursos cuatrimestrales.
En 2017 se dictará del 6 de febrero al 11 de marzo. Se cursa dos veces por semana, 4 horas por clase en el caso de Inglés y 3 horas y media en el caso de Informática.
La inscripción se realizará a través del sistema SIU Guaraní en las fechas indicadas en el calendario académico: del 1 al 2 de febrero 2017 exclusivamente.

b) Cursos bimodales
Se desarrollan en ambos cuatrimestres y consisten en una parte presencial cada 15 días, y una parte a desarrollarse a través del Campus Virtual de la UNAJ. La inscripción se realiza en las misma fechas de las cursadas cuatrimestrales.
Para cursar en esta modalidad es conveniente tener conocimientos mínimos de uso de Internet.

c) Cursos virtuales (sólo Inglés):
Se desarrollan exclusivamente en el Campus Virtual. Es requisito haber cursado previamente Informática Extracurricular.
La inscripción para los cursos virtuales se realiza a través del sistema SIU en las siguientes fechas:
-Primer cuatrimestre: del 13 al 16 de marzo
-Segundo cuatrimestre: del 21 al 24 de agosto

2. Final libre

Ambas materias se pueden rendir libre en las mesas de mayo y octubre en las fechas indicadas en el Calendario Académico. Las inscripciones son a través del sistema SIU-Guaraní.

HORARIOS CURSOS INFORMÁTICA E INGLÉS EXTRACURRICULAR >>

Contacto:
Facebook: UNAJ Informática Extracurricular – IdiomasUnaj
contacto.informatica@unaj.edu.ar
idiomas@unaj.edu.ar

Compartir
Volver arriba