Saltear al contenido principal

La UNAJ accederá a una transferencia de tecnología y capacitaciones en informática en India


— Nota publicada el 3 de noviembre de 2021 —

La UNAJ fue seleccionada junto a la UBA, la UNHUM y la UNLaM para acceder a una transferencia de tecnología para sus laboratorios y capacitaciones en India, destinadas a formación de formadores en temáticas como Redes y Comunicaciones, Pensamiento Computacional, Software y Hardware Embebidos para Electrónica, y Realidad Virtual y Aumentada.

El rector Ernesto Villanueva junto a Miguel Binstock y Martín Morales, director y vicedirector del Instituto de Ingeniería y Agronomía (IIyA) de la UNAJ, respectivamente, participaron de un encuentro organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada de la India. El motivo fue presentar el proyecto de cooperación bilateral para la implementación del Centro Indoargentino de Excelencia en Tecnologías de la Información (IA-CETI).

“Este convenio nos permite potenciar nuestras capacidades tanto para la infraestructura de nuestros laboratorios como para la formación de nuestros docentes, con una potencia mundial como India, en lo que es el mundo de la informática”, remarcó Binstock. En ese sentido, la dirección de la transferencia tecnológica será llevada adelante por el «Programa Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en aplicaciones de interés social» (TICAPPS) del IIyA coordinado por Morales.

El único antecedente en el país de este proyecto de cooperación bilateral fue la capacitación de un docente de la UNAJ en una diplomatura de Posgrado en Infraestructura, Sistemas y Seguridad de TI (PG DITISS). El Dr. Ing. Patricio Gross cursó este programa de tiempo completo de 24 semanas en el campo de la interacción humano-computadora y el Sistema de Información y la Seguridad Cibernética. La diplomatura fue organizada por el Centro de Desarrollo de Computación Avanzada (C-DAC), que es la principal organización de I + D del Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información (MeitY) de la India.

 

Compartir
Volver arriba