—Nota publicada el 17 de noviembre de 2016—

En el marco del Programa Nacional de Capacitación y Acompañamiento de Emprendedores y Formadores “Academia Argentina Emprende”, ayer por la tarde se inauguró el Club de Emprendedores del Conurbano Sur, un espacio de innovación e incubación que funcionará en la UNAJ con el fin de potenciar el talento local y la promoción de nuevos emprendimientos.
Del acto de inauguración participaron funcionarios nacionales de la Secretaría de Emprendedores del Ministerio de la Producción, y autoridades del Instituto de Ingeniería y Agronomía de la UNAJ. Luego del corte de cintas, que dejó inaugurado el espacio se realizó la capacitación “El desafío de emprender” destinada a emprendedores locales.
El Club de Emprendedores de la UNAJ es el primero del Conurbano Sur y el primero inaugurado en una Universidad, destacó Esteban Campero, Subsecretario del área.

Inauguraron en la UNAJ el Club de Emprendedores del Conurbano Sur

“Lo que queremos es desarrollar espacios en donde los emprendedores tengan los mejores equipamientos, donde puedan acceder a los mejores profesores, pero por sobre todas las cosas que se acumule capital social y redes”, explicó el funcionario.
“Hoy tanto los emprendedores como las PyMES cumplen un rol fundamental en países como la Argentina donde el 90 % del empleo es generado por pequeñas empresas, los emprendedores y las PyMES tienen un papel clave para generar empleos de calidad. El Estado tiene que hacer virtuoso todo ese trabajo, tiene que acompañarlos, apuntalarlos. Creo que ahí la universidad pública cumple un rol fundamental”, amplió.
Por su parte el Director del Instituto de Ingeniería y Agronomía de la UNAJ, Enrique Carrizo, explicó que la iniciativa busca generar “un espacio de articulación, de trabajo colaborativo, de desarrollo de posibilidades de innovación abierta, donde convergen ideas e iniciativas para canalizar a través de las distintas herramientas que la universidad tiene y que viene desarrollando desde el 2014 a esta parte”.
“La idea también es que el estudiante encuentre un área de contención, de ensayo, de prueba y error, donde canalizar sus inquietudes” agregó Carrizo.