
La UNAJ inauguró el nuevo edificio de la Biblioteca, un espacio de 289 m2 en tres plantas, que impactará en la comunidad universitaria, ampliando derechos y fortaleciendo la vida académica.
Con más de 130 puestos de lectura, la Biblioteca está pensada para acompañar el estudio, la formación y el encuentro de los y las estudiantes.
El nuevo edificio cuenta con rampa para discapacitados, baños en todos los niveles, climatización especializada y sistema de seguridad y emergencia.
La planta baja cuenta con un mostrador de atención, un nuevo buzón de devolución y 63 lockers para guardar objetos personales. También posee puestos de consulta de material bibliográfico.
En la primera planta se encuentra una sala de lectura semiparlante con 96 puestos ergonómicos y regulables con conectividad, un balcón para la lectura, mobilario recreativo o de descanso.
También dispone de un sector de referencia especializada en la sala de lectura con atención personalizada con puestos de computadora para consultar el catálogo y bases de datos.
Y en la segunda planta se encuentra el área de dirección, gestión y administración.
En el nuevo edificio, la Biblioteca conserva también su colección en estantería abierta, para que los usuarios puedan explorar y descubrir el conocimiento de forma autónoma facilitando la investigación. Además, dispone de espacios para la consulta de estudiantes en silla de ruedas o con movilidad reducida.





