II Congreso Apícola del Periurbano en la UNAJ

— Nota publicada el 20 de mayo de 2022 —

Con el objetivo de fortalecer y difundir diferentes experiencias de producción, se realizó en la UNAJ el II Congreso Apícola del Periurbano. El evento fue organizado conjuntamente con las cooperativas, asociaciones y productores apícolas independientes de Florencio Varela, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y el municipio de Florencio Varela.

Estuvieron presentes el rector de la UNAJ Arnaldo Medina, el intendente de Florencio Varela Andrés Watson y el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Javier Rodriguez. “Para mí y para toda la comunidad de la UNAJ es un honor participar de este segundo congreso que se realiza de esta actividad que es tan importante en nuestro región y que desde nuestra universidad, colaborando con los municipios, continuamos acompañando fundamentalmente en la posibilidad de mejorar los procesos de producción”, remarcó Medina y agregó que “somos conscientes de todo lo que se ha logrado pero es mucho más importante lo que viene en la medida que podamos continuar con estas políticas, a nivel nacional, provincial y municipal, inclusivas que tienen la mirada puestas en el desarrollo local y fundamentalmente en nuestra gente”.

Por su parte, Watson celebró que “podamos estar en este congreso en donde trabajadores y trabajadoras compartan experiencias con un Estado presente al lado de los productores y productoras, de vecinos y de estudiantes en esta querida casa de Altos Estudios”. En ese sentido, el ministro bonaerense Rodríguez destacó como “muy importante esta actividad donde se difunde el conocimiento técnico para mejorar e incrementar la producción. Por eso quiero felicitar y agradecerle al rector Medina porque contamos con esta universidad comprometida con la sociedad y con la producción, necesitamos del conocimiento científico-técnico articulando con lo productivo para impulsar un mayor empleo”

También asistieron al acto la Directora de Desarrollo Productivo Regional de la Subsecretaría de Desarrollo de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Agr. Yanina Yalungo; el Coordinador Nacional de Apicultura, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Agr. Juan D’Alesandro; el docente de la UNAJ y representante del Instituto Nacional de Tecnología Agrícola (INTA) Dr. Gustavo Tito; la Directora Regional del Área Metropolitana del SENASA, Dra. Eugenia Lopresti; el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Florencio Varela, Sr. Ricardo de la Fuente, y el Director del Programa Municipal Berazategui 2050, Hugo Guerrieri. También asistieron directoras y directores de Institutos, secretarias y secretarios de la UNAJ.