I Jornada de Administración de Proyectos

— Nota publicada el 19 de octubre de 2017 —

Se desarrolló la I Jornada de Administración de Proyectos, organizada por el capitulo Buenos Aires del Project Management Institute (PMIBA) y la UNAJ, que tuvo como objetivo complementar la formación de los futuros ingenieros.

A través de la carrera de Ingeniería Industrial y el Centro de Estudiantes de la UNAJ la jornada buscó brindar una formación en competencias críticas en el desarrollo de la actividad, sobre el rol del ingeniero como líder y responsable de generar resultados acordes a las metas que se plantean en los proyectos y actividades de su quehacer profesional

El coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial, Federico Walas Mateo estuvo a cargo de la presentación. La primer charla denominada “¿Para qué nos sirve aprender sobre Administración de Proyectos?” estuvo a cargo de Joaquín Alem y se refirió a la Administración de Proyectos en diferentes profesiones. El expositor se enfocó en discutir los beneficios de las técnicas de gestión de proyectos y las desventajas que se encuentran en proyectos cuando no se implementan las mejores prácticas en Dirección Proyectos.

En segundo término, Felipe Morales desarrolló el tema del Liderazgo Situacional. Esta charla abordó conceptos y herramientas orientadas a liderar proyectos desde una visión más holística, que permite cumplir las tareas y los objetivos pautados, sino también enfrentar de mejor manera los desafíos de la gestión de los recursos humanos. El liderazgo situacional se refiere a cuando el líder de una organización debe ajustar su estilo de liderazgo para adaptarse al nivel de desarrollo de sus colaboradores.

La actividad concluyo con un espacio de conclusiones y reflexión, en el cual se manifestó la importancia de la actividad para complementar la formación de los futuros ingenieros de la UNAJ