Herramientas de márketing para emprendedores

— Nota publicada el 24 de agosto de 2017 —

En el marco del Programa Academia Argentina Emprende organizado en la UNAJ por el Club de Emprendedores, se llevó a cabo un nuevo taller de capacitación destinado a emprendedores de la región y estudiantes, esta vez sobre herramientas de marketing directo y digital.

La charla estuvo a cargo de Juan Pablo Dillon, formador de Academia Argentina Emprende (Ministerio de Producción de la Nación) y abarcó aspectos conceptuales y metodológicos destinados a ayudar a dar a conocer los emprendimientos, sus productos y servicios.

“Lo que queremos es que los emprendedores cuenten con estas herramientas para poder potenciar su emprendimiento, que puedan darse a conocer a los clientes y ser vistos en la región” explicó María Sol Rodríguez, docente del Instituto de Ingeniería y Agronomía.

El encuentro se dio en el marco del ciclo de capacitaciones que se vienen realizando desde el mes de marzo en torno a temas como: modelo de negocios, redes de contacto, herramientas para identificar aliados estratégicos, clientes potenciales y  mercados, entre otros.

“En base a los temas que se fueron viendo con anterioridad hoy el objetivo es brindarles estas herramientas para poder dar a conocer el emprendimiento con formas creativas”, agregó la coordinadora del ciclo.

Herramientas de márketing para emprendedores

Semana del Emprendedor Tecnológico

Además adelantó que como parte de la Semana del Emprendedor Tecnológico, que se realizará en el mes de septiembre se realizarán nuevos talleres sobre temas como  Gestión de Riesgos Empresariales y Tecnologías Exponenciales, entre otros.

Por otra parte, chicos de una escuela primaria visitarán la universidad para llevar a cabo una experiencia práctica relacionada con la impresión 3D de prototipos realizados por ellos mismos.

Como cierre, la Primera Feria Regional de Emprendedores a realizarse en la ciudad de Berazategui (en lugar a confirmar) reunirá emprendedores de Varela, Berazategui y Almirante Brown.

“La idea es poder juntar a los emprendedores de la zona, darse a conocer que vean los productos, no solo para la venta en el momento, sino para mostrar lo que se viene trabajando a partir de haber aplicado a algún Programa desde la incubadora de la universidad (por ejemplo un Pack Emprendedor o un Fondo Semilla) e incentivar a otras personas que tienen proyectos que es posible y que pueden ser sostenibles. Ese es el espíritu de la Feria, cómo se puede potenciar y capitalizar ese emprendimiento”, explicó Rodríguez.