Graduados de Ingeniería en Informática comparten su experiencia en el mercado laboral

— Publicación del 13 de noviembre de 2018 —

Organizado por la carrera Ingeniería en Informática y el Centro de Estudiantes de la UNAJ el seminario “Reflexiones de nuestros graduados acerca del ámbito profesional”, tiene por objetivo compartir las experiencias en el mundo laboral de los primeros graduados de la carrera con estudiantes y otros miembros de la comunidad.

El primero de los tres encuentros previstos estuvo a cargo del Ing. Matías Hernán Altamiranda quien habló sobre su experiencia en el campo de la informática forense desarrollado en el sector privado y actualmente en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde se desempeña como auditor.

“Una de mis tareas es llevar a cabo las investigaciones forenses y la charla de hoy tiene que ver con informar de qué se trata la informática forense, qué incluye, y hablar de la tecnología que hoy en día existe y cómo aplicar buenas prácticas para que todo lo que hagamos, si tiene que ir a juicio tenga validez”, explicó Matías, quien viene trabajando en ese área desde hace varios años.

El joven profesional destacó la valiosa experiencia que significó su paso por la UNAJ para su presente laboral. “La carrera te da las bases para que vos puedas después desarrollar el perfil que vos quieras, dedicando tiempo y trabajo, con las herramientas que te da la facu podés elegir el camino como profesional que querés llevar”, dijo.

“Fue una experiencia muy buena haber estudiado en la UNAJ. Conocí muchos amigos y también a los profesores, grandes profesionales que me ayudaron a dar los primeros pasos como profesional. A partir de los vínculos que generás en la universidad te vas armando como profesional, después viene la experiencia”, agregó.

El segundo encuentro estuvo a cargo del Ingeniero Gonzalo Emmanuel Zaccardi, egresado en 2016, quien actualmente trabaja en la Dirección de Tecnologías de la Universidad de Palermo.

“Yo estoy en Administración de Sistemas, pero todo lo que tenga que ver con tecnologías pasa por nosotros. Desde la administración de servidores hasta la implementación de servidores de cámaras, despliegue de nuevas infraestructuras en una sede nueva, todo eso lo tenemos que definir nosotros. Es muy variado lo que hacemos”, comentó Gonzalo quien además sigue ligado al Instituto de Ingeniería y Agronomía ya que se desempeña como docente de la materia Sistemas Operativos I.

También habló acerca de su experiencia como estudiante de la UNAJ y del perfil profesional que propone la carrera. “Creo que el perfil de graduado de la UNAJ está muy bien, nos prepara muy bien para lo que es el ámbito laboral en lo que respecta a desarrollos, también en administración de sistemas. Lo bueno de estudiar Ingeniería en la Jauretche es que nos dan un panorama general de cada una de las cosas, para que luego uno se perfeccione. Te preparan para todos los ámbitos”, destacó.