Evaluación Internacional de los Técnicos en Emergencias

— Nota publicada el 2 de diciembre de 2019 —

Egresados y estudiantes avanzados de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres participaron el sábado 30 de noviembre de la Prueba Piloto para el Registro Internacional de Paramédicos que realiza la NAEMT (National Association of Emergency Medical Technicians).

La meta es mejorar los cuidados prehospitalarios, ofreciendo una certificación acreditada para los proveedores de Servicios Médicos de Emergencia (EMS) en el mundo. Los exámenes utilizan estándares reconocidos internacionalmente y un proceso académico y riguroso de validación. IPR tiene participación de un amplio grupo de asociaciones de EMS y el aval de la Asociación Nacional de Técnicos Médicos de Emergencia (NAEMT) de los EEUU.

La evaluación consistió en 2 pruebas, una práctica por la mañana con ejercicios de simulación dirigidos y controlados por docentes internos y veedores externos, y una cognitiva donde los asistentes contestaron on-line 150 preguntas sobre casos de emergencias en 2 hs.

Esta evaluación posee un alto grado de confidencialidad, está dirigida internacionalmente por David Page (Director del Foro de Investigación de la Universidad de California) y en forma presencial por Juan Carlos Cardona (Jefe de Bomberos y Técnico de La Florida, EEUU) y Luciano Gandini (Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Prehospitalaria).

Para la Tecnicatura en Emergencias de la UNAJ es un desafío evaluar el nivel de nuestros técnicos en relación al resto del mundo y lograr así criterios formativos y estándares de calidad que mejoren la atención prehospitalaria en el país.

Evaluación Internacional de los Técnicos en Emergencias