Estudiantes de Medicina realizan testeos de COVID-19 en Villa Azul

— Nota publicada el 29 de mayo de 2020 —

Un grupo de estudiantes de la carrera de Medicina del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ comenzaron hoy a realizar pruebas de hisopado a vecinos de Villa Azul, Quilmes, que hayan tenido un posible contacto con infectados de COVID-19.

“Los estudiantes realizan los hisopados. Fueron capacitados por el Ministerio de Salud de la Nación y se les otorgó el equipamiento de protección adecuado. Ellos encargan de hacer los testeos en el tráiler a los vecinos que acercan promotores de salud porque han detectado posibles contactos con infectados de COVID-19”, explica Martín Siberman, médico generalista, investigador y docente de la UNAJ.

En caso de que los vecinos no se puedan acercar hasta el tráiler sanitario, los estudiantes los visitan en sus casas para hacer el hisopado. Junto a los estudiantes, están presentes docentes de la Tecnicatura en Emergencias y Medicina de la UNAJ y el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Jonatan Konfino.

Los estudiantes de la UNAJ realizarán testeos durante los próximos diez días, en rotaciones de cuatro o cinco personas por turno.