Estudiantes web

—Nota publicada el 2 de septiembre de 2016—

Se realizó el primer encuentro de Empre TICs, una iniciativa de la Universidad Nacional Arturo Jauretche dirigida a estudiantes de distintas carreras y orientada a generar y desarrollar proyectos basados en tecnologías de la información y la comunicación.

El coordinador de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la universidad, el Ing. Miguel Binstock señaló que este taller “es un espacio de trabajo donde se van a ir conformando diferentes grupos para ir desarrollando ideas, proyectos, lo que se les vaya ocurriendo a los estudiantes para generar servicios o soluciones a través de sus herramientas y conocimientos que han adquirido a lo largo de la carrera”.

La propuesta tiene como finalidad acompañar a los estudiantes de manera sistemática, fomentando la generación de ideas innovadoras, la formulación de proyectos y su posterior presentación para la obtención de financiamiento.

Estos encuentros planificados son concebidos como espacios de articulación para que los estudiantes de cualquier carrera puedan desarrollar iniciativas propias. La idea es poder avanzar luego en la búsqueda de financiamiento “con herramientas públicas que hoy están muy disponibles debido a las políticas de apoyo al sector informático”, agregó Binstock.

Esta iniciativa es una propuesta conjunta entre la Unidad de Vinculación Tecnológica del Centro de Política y Territorio y la carrera de Ingeniería en Informática del Instituto de Ingeniería y Agronomía.