El coordinador del Área de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la SPU visitó la Unaj

El Ing. Sebastián Civallero, coordinador del Área de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica dependiente de la Secretaría de Política Universitaria (SPU), visitó la Unaj, donde mantuvo una reunión con autoridades de la universidad durante la cual destacó que el foco de la UNAJ en reorientar las capacidades de la universidad a las demandas específicas del sector socioproductivo, lo cual consideró, permitirá el trabajo conjunto con el área.
El coordinador contó que durante la reunión conversaron sobre las convocatorias actualmente vigentes, los proyectos que han sido presentados. Además “fuimos comentando cómo se inserta esta particularidad de la universidad en los desafíos que tiene el ministerio, como la Nación y viendo cómo podíamos trabajar articuladamente entre las convocatorias, las nuevas estrategias de gestión, y la particularidad, la intención y el mismo plan autónomo de desarrollo que tiene la universidad”, aseguró.
También dialogaron sobre cómo se relaciona la extensión con la investigación “para quizás reorientar capacidades de la universidad hacia demandas específicas del sector socioproductivo. Y en eso he encontrado que, en esta universidad, el foco está puesto en esa intención, que tienen muy en claro el mapeo del tercer sector y que conocen bien las necesidades. Esto me pone muy contento y creo que vamos a poder trabajar juntos el tema de las nuevas convocatorias y este perfil de jerarquizar la función de extensión que plantea hoy el secretario (de la SPU) y el director nacional (de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado)”.
Durante el encuentro, también se plantearon algunas cuestiones referidas al perfil de los profesionales en relación al extensionismo y la idea de diversificar las líneas de investigación que se proponen de dicha secretaría para potenciar el diálogo con las universidades en torno al financiamiento.
Además, Civallero remarcó la importancia de la articulación entre la escuela media y la universidad, una de las propuestas que está trabajando la subsecretaría de la cual depende la coordinación. Por su parte, las autoridades de la universidad se refirieron al funcionamiento y organización de la UNAJ, sus proyectos de extensión, líneas de investigación, la vinculación con el territorio, entre otros temas.