Saltear al contenido principal

Egresó la segunda cohorte de la Diplomatura en Gestión Comunitaria del Hábitat


— Nota publicada el 12 de noviembre de 2021 —

Se entregaron los diplomas a los egresados y egresadas de la segunda cohorte de la Diplomatura en Gestión Comunitaria del Hábitat, una propuesta de la UNAJ junto al obispado de Quilmes, organizaciones comunitarias y los municipios de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Esta propuesta de formación para la comunidad está destinada a trabajadores municipales, agentes públicos provinciales y nacionales en territorio, dirigentes y referentes sociales, habitantes de los barrios populares, ciudadanos interesados en la temática del acceso a la tierra y el hábitat, y tiene por objetivo aportar herramientas para la gestión del hábitat comunitario de manera colectiva, incorporando y sistematizando los saberes del territorio, a fin de fortalecer las capacidades de las organizaciones para la construcción del hábitat popular.

Egresó la segunda cohorte de la Diplomatura en Gestión Comunitaria del Hábitat

El rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, destacó la importancia de “este compromiso que hemos tomado con el Obispado, que realmente se engarza con lo que queremos como universidad: una universidad comprometida con nuestro pueblo, hablando y preocupándose de los problemas que tenemos, y una de esas cuestiones es la gestión del hábitat”.

Por su parte, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, agradeció el apoyo de la universidad “en cada una de las problemáticas que tenemos en el distrito” y destacó la creación del Consejo Social de Tierras, impulsado por el entonces intendente Julio Pereyra, “que ha trabajado mucho y sigue trabajando para solucionar la gran problemática de la tierra en Varela”.

“Tenemos que lograr un equilibrio y trabajar en conjunto para poder organizar el crecimiento de la ciudad”, remarcó el jefe comunal.

Egresó la segunda cohorte de la Diplomatura en Gestión Comunitaria del Hábitat

El diputado provincial Julio Pereyra valoró “la disposición que ha tenido la Universidad Jauretche, de darnos más herramientas para abordar un tema tan candente no sólo para el conurbano sino a nivel nacional, un tema que deberíamos tomar como política de Estado”.

También estuvieron presentes el secretario de Calidad en Salud y vicerrector de la UNAJ, Arnaldo Medina; el delegado diocesano de la Pastoral Social del Obispado de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Pablo Reinoso, el coordinador de la Diplomatura, Guillermo Marzioni y otras autoridades.

Compartir
Volver arriba