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Docentes de Taller de Ingeniería participaron del 1º Congreso Nacional de Prácticas de Enseñanza en la universidad


— Nota publicada el 04 de diciembre de 2017 —

Docentes del Instituto de Ingeniería y Agronomía presentaron sus trabajos en el 1º Congreso Nacional de Prácticas de Enseñanza en la universidad, un evento organizado por la UNAJ, la Universidad Nacional de Avellaneda, y la Universidad Nacional de J.C Paz.

Las tres universidades, de reciente creación, propusieron esta actividad a fin de  reflexionar sobre las diversas concepciones que han caracterizado las prácticas de enseñanza y, en segundo lugar, construir una perspectiva de conjunto sobre las tendencias emergentes de las prácticas pedagógicas universitarias.

Los docentes de Taller de Ingeniería participantes fueron Andrés Fernández, Martín Arocas, Oscar Labatti, Pablo N De Rito y Sebastián Perdicaro y presentaron trabajos en los ejes I: Desarrollo del Currículum en la Universidad: Del plan de estudios al aula universitaria; y III: Curricularización de la Extensión: Integración comunitaria y territorial.

El congreso, que contó con presentaciones de Universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país, tuvo como objetivo promover un espacio para la reflexión, análisis y discusión sobre las Prácticas de la Enseñanza en la Universidad, propiciar el intercambio de Experiencias e Investigaciones en relación a los ejes del Congreso; generar líneas de acción que conduzcan al fortalecimiento de la Educación Superior Universitaria; y construir una perspectiva de trabajo en conjunto identificando problemáticas y tendencias relacionadas con las Prácticas de Enseñanza.

Las universidades organizadoras son instituciones que se autodefinen inclusivas, cuyos proyectos institucionales y su impronta constitutiva expresan el objetivo de cumplir sus funciones en articulación con el desarrollo económico, social y cultural territorial; mejorando la calidad de vida y fortaleciendo los valores democráticos, articulando el conocimiento académico con los saberes producidos por la comunidad.

>> Ver “Debates e intercambios sobre las prácticas de enseñanza en la universidad”

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