Saltear al contenido principal

Docente de la UNAJ en la 5ta reunión mundial de equipos médicos en Armenia

 

— Nota publicada el 11 de octubre de 2022 —

Gabriel Sosa Hidalgo, subcoordinador y docente de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres, participó de la 5ta reunión mundial de equipos médicos de emergencia que se realizó del 5 al 7 de octubre en Ereván, Armenia, con más de 500 participantes 100 países.

El docente es además miembro de la Asociación Argentina de Salud Pública y representó a la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación en el evento.

La 5ta reunión mundial estaba programada para 2021, pero debido a la pandemia de COVID-19 se pospuso para 2022. Desde la última reunión mundial en 2019, la Iniciativa y su red han logrado avances sustanciales, por lo que esta reunión en 2022 es significativa y esencial para los miembros. Estados y socios de la red se reunieron para hacer un balance de lo que se ha logrado, aprovechar las lecciones aprendidas y guiar la dirección estratégica de la Iniciativa y su red.

 

Docente de la UNAJ en la 5ta reunión mundial de equipos médicos en Armenia

 

Bajo el liderazgo del Grupo Asesor Estratégico de EMT, la Reunión Global de EMT 2022 reunió a más de 500 participantes de más de 100 países y organizaciones. El evento brindo a la red la oportunidad de definir los hitos para una estrategia EMT más larga: EMT 2030. El objetivo principal de la estrategia EMT 2030 será identificar hitos que fortalezcan las capacidades nacionales de EMT como parte de la preparación, respuesta y atención de emergencias de salud global, arquitectura de resiliencia (HEPR).

Los eventos claves planeados como parte de la Reunión Global incluyeron: un diálogo estratégico de alto nivel, reuniones de los grupos regionales de EMT en las seis regiones de la OMS, como foro principal para los Estados Miembros, EMT y otras partes interesadas para impulsar la implementación regional de la Iniciativa EMT, reuniones sobre operaciones de emergencia de EMT, establecimiento de estándares, investigación y desarrollo de capacidades, consultas sobre lecciones aprendidas de la pandemia de COVID-19 y otras emergencias, exposiciones de EMTs, una primicia en el EMT Global Meeting.

La agenda comenzó con la inauguración oficial con la participación de autoridades del Ministerio de Salud armenio, autoridades de la OMS y referentes regionales, y de manera virtual el presidente de la OMS y paneles regionales donde se abordaron los siguientes temas tales como reforzar la gobernanza regional, servicios sanitarios integrales, accesibles y de calidad, estrategias de normalización y garantía de calidad, sistema de información, pruebas e investigación.

 

Docente de la UNAJ en la 5ta reunión mundial de equipos médicos en Armenia

 

Compartir
Volver arriba