Diplomatura Superior en Neurofisiología Clínica: Electroencefalografía y Video–Electroencefalografía. Modalidad Virtual
Pre-Inscribite

Aprobada por Resolución CS N° 95/18

La Diplomatura está dirigida a:

• Neurólogos de adultos e infantiles, psicológos, médicos residentes en Neurología, psiquiatras, neurocirujanos que se desempeñen en el área de Neurociencias (Diplomatura Superior en Neurofisiología Clínica: Electroencefalografía y Video-Electroencefalografía)
  • Personal de salud con título secundario o terciario (Diplomatura en Neurofisiología Clínica: Electroencefalografía y Video-Electroencefalografía)

Modalidad de Cursado:

El cursado se desarrolla durante 7 meses en un entorno virtual. Nuestro campus virtual es un espacio de producción y comunicación dialógica entre docentes y compañeros de curso, que permite el dictado de contenidos en soportes multimediales con el fin de superar las barreras de tiempo y espacio de las formas tradicionales de capacitación. El campus virtual a través del cual se dicta la Diplomatura ofrece la posibilidad de acceder en el momento y lugar que elijan, utilizando cualquier dispositivo tecnológico con conexión a Internet. La diplomatura es totalmente facilitada, es decir que el contenido teórico-práctico al que se accede desde el aula virtual es guiado por un docente, quien acompaña en forma personalizada el aprendizaje a distancia de cada participante.

Requisitos de ingreso:

Los y las aspirantes deberán poseer título de nivel superior, universitario o no universitario que tengan como mínimo una duración de cuatro años. Los y las aspirantes deberán asistir a una entrevista con el comité académico de la diplomatura para su aceptación.

Objetivo general:

• Proporcionar la adquisición de conceptos, habilidades y aptitudes necesarias para utilizar, aplicar y analizar las diversas técnicas e electroencefalografía y video – electroencefalografía.

Objetivos específicos:

• Proporcionar conocimientos sobre las bases neurofisiológicas y anatómicas del electroencefalograma y el Video-Electroencefalograma.
  • Contribuir para que el/la estudiante comprenda las bases técnicas del funcionamiento del equipo utilizado para la realización de estos estudios.
  • Brindar herramientas para que el/la estudiante pueda reconocer un Electroencefalograma normal y aquel correspondiente a las patologías más frecuentes.
  • Contribuir a que el/la estudiante conozca las indicaciones del Video Electroencefalograma, sus fundamentos y la adquisición de las aptitudes básicas para su interpretación.
  • Promover el conocimiento a otras técnicas de Neurofisiología como Stereo Electroencefalograma.
Pre-Inscribite

Noticias Diplomatura Superior en Neurofisiología Clínica