Saltear al contenido principal

De Milán a Varela


— Nota publicada el 25 de agosto de 2017 —

Estudiante de posgrado de la Universidad Milano Bicocca, Italia, realiza una investigación para culminar su maestría donde investigará sobre el sistema de salud público argentino en general y su impacto en la región de Florencio Varela, la relación de la UNAJ con los centros de salud y el Hospital el Cruce Néstor Carlos Kirchner.

Diego Sebastiano Schiavone, de 26 años, estará en Argentina hasta diciembre y llevará adelante un trabajo de campo que será central para su tesis de maestría. La UNAJ y la región serán parte de su objeto de estudio.

Este tipo de intercambios enriquecen nuestros espacios académicos y es la puerta de acceso a nuevas cooperaciones. La Universidad Italiana y la UNAJ poseen un convenio marco de cooperación firmado en el 2015 y ambas instituciones están trabajando en la elaboración de un doctorado internacional entre Argentina, Cuba, Nicaragua e Italia.

Asimismo, el estudiante se mostró dispuesto a acompañar el curso de Italiano que ofrece el Centro de Política y Territorio, así como tendrá su experiencia en el taller de Español para extranjeros ya que desea mejorar su conocimiento sobre la lengua castellana.

Este tipo de experiencias sigue enriqueciendo los aspectos interculturales que debe tener toda institución de educación superior, que intenta internacionalizar su casa con su propia perspectiva, brindando educación superior al pueblo argentino y abriendo sus puertas hacia la comunidad extranjera.

Compartir
Volver arriba