Tipo de Proyecto: UNAJ Vincula 2020 – Vinculación Territorial – Inicio

Código: C2020_VT31

Título: De cerca nadie es normal

Estado: En curso

Directora: Evangelina Reyes

Codirector: Ramiro Ocampo

Instituto: Ciencias de la Salud

Resumen: Radio # «De Cerca nadie es Normal” es un proyecto que surge de un colectivo profesional de salud mental de zona sur del gran Buenos Aires, que comparte experiencias en red desde hace varios años. Dentro de este espacio virtual compartimos la visión de la necesaria difusión la ley de Salud Mental, haciendo hincapié en divulgación de problemáticas sobre el padecimiento subjetivo y concientizar a las comunidades en la importancia de la promoción de la salud, en la prevención y en la construcción de una salud colectiva desde y para la comunidad. Desarrollar un espacio de difusión comunitario de las problemáticas sobre padecimientos subjetivos, tendiente a la prevención y la promoción de conductas saludables a través de medios de comunicación.

Objetivos Específicos:

• Sensibilizar sobre conceptos de padecimientos subjetivos y los derechos humanos.
  • Producir contenidos multimediales de difusión de la ley de salud mental.
  • Difundir contenidos de los padecimientos subjetivos, más frecuentes en las comunidades, escuchando a los usuarios, a los familiares de usuarios y a los profesionales.
  • Construir un espacio comunitario a través de los estudiantes que articule con el sistema sanitario.
  • Desarrollar una red de asistencia zonal que articule con el sistema sanitario y el plan nacional de apoyo psicosocial.
  • Desarrollar una base de datos estadística de demandas y derivaciones sobre problemáticas de la salud mental.
  • Potenciar las habilidades de los estudiantes integrándose mediante la planificación, jerarquización, diseño y aplicación de estrategias de comunicación

Eje temático: Salud Pública

Integrantes: Maximiliano Giménez (externo), Laura Pared (externa)

Integrantes Estudiantes: Genaro Davico

Organización:

• “Hospital Isidoro Iriarte”
    Domicilio: Alison Bell 770
    Correo electrónico: maximilianoegimenez@gmail.com
    Nombre del Contacto: Maximiliano Giménez (Jefe del Servicio de Salud Mental.)
  • Hospital General de Agudos Evita Pueblo de Berazategui”
    Domicilio: 136 nro. 2905 Berazategui Provincia de Buenos Aires
    Correo electrónico: dejecutiva-epueblo@ms.gba.gov.ar
    Nombre del Contacto: Dr. Juan Marini (Director Ejecutivo)
  • Universidad Nacional de Quilmes”
    Domicilio: Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Provincia de Buenos Aires
    Correo electrónico: goyermariae@gmail.com
    Nombre del Contacto: María Eugenia Goyer
  • Fundación Creando Libertad”
    Domicilio: Calle 382 N° 4740, Quilmes CP 1882, Provincia de Buenos Aires.
    Correo electrónico: laurapared16@gmail.com
    Nombre del Contacto: Laura Silvina Par

Palabras clave: salud mental, difusión