La integración de recursos tecnológicos puede ser una vía para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos básicos de Química. En el caso particular de las reacciones químicas, el uso de recursos adecuados puede contribuir a resolver la dificultad que conlleva, en algunas situaciones, poner en práctica las reacciones que se desean estudiar. Por otro lado, el análisis a nivel microscópico de estos procesos y la utilización de modelos para hacerlo, se facilita enormemente con el uso de simuladores adecuados, entre ellos los laboratorios virtuales. En este curso introductorio se presentarán y explorarán algunas herramientas tecnológicas potentes para resolver algunos problemas de la enseñanza de las reacciones químicas. Se pondrá el foco en reacciones de la química general, como ser las reacciones de precipitación, ácido-base, óxido-reducción, etc. Se abordará la elección, el uso y el procesamiento de datos obtenidos a partir de recursos digitales, especialmente material audiovisual que incluirá experimentos filmados y la indagación en bases de datos científicas. También se explorarán distintos tipos de simuladores, en particular laboratorios.
- Docente a cargo: María Joselevich
- Inscripción: del 26/08 al 09/09
- Desarrollo: del 16/09 al 19/10
El curso es virtual y gratuito. Forma parte de la oferta del Centro de Política Educativa de la UNAJ para la formación docente del segundo cuatrimestre del 2014.
Se confeccionará un listado de aspirantes ordenado por orden de envío al email formaciondocente.unaj@gmail.comcon su nombre, asignatura que dictan y el número de su DNI.
Consultas: Formación Docente, tel. 4275-6111 de lunes a viernes de 10 a 17 hs.