El Curso de Preparación Universitaria (CPU) es el primer paso en la vida universitaria y se propone como una estrategia de acompañamiento a los/as aspirantes que se inscriban para el Ciclo lectivo 2021.

Está compuesto de tres materias: Lengua, Matemática y Taller de Vida Universitaria.

El CPU 2021 será obligatorio y se dictará en modalidad virtual con carácter excepcional en virtud de la declaración de la emergencia sanitaria por la epidemia de Covid-19 y de la decisión por parte de la UNAJ de ofrecer las materias presenciales en forma virtual.

Se desarrollará en el periodo que establezca el Calendario Académico 2021, y de manera previa al inicio de las clases establecido para cada cuatrimestre.

Este curso no es eliminatorio, pero cumplimentar las condiciones de regularización es requisito para ingresar, esto quiere decir que la aprobación de las materias del CPU es una condición necesaria para poder ir avanzando en la carrera que elegiste, pero si no aprobás alguna o todas las materias del CPU deberás realizar un taller complementario de la/s materia/s en cuestión en forma simultánea a la cursada de otras materias del primer año de tu carrera. Es importante entonces que tengas en cuenta que: si no aprobás alguna o todas las materias del CPU, igualmente ingresás a la UNAJ; pero si no cumplís con los requisitos de regularidad en las clases virtuales del CPU, no vas a poder ingresar.

Es obligatorio para todos y todas las aspirantes, salvo para quienes soliciten ser EXCEPTUADOS al momento de inscribirse. Podrán solicitar ser exceptuados de cursar el CPU los aspirantes que:

1. Posean título de carreras de pregrado o grado, de 2 y 1⁄2 años de duración como mínimo, emitidos por instituciones de educación superior –universitarias o no universitarias-, públicas o privadas, del país o del extranjero, reconocidas oficialmente o de Universidades extranjeras y que hayan obtenido la convalidación por parte del Ministerio de Educación o la reválida del título por una Universidad argentina reconocida,
  2. hubiesen aprobado como mínimo cuatro (4) materias de una carrera de grado de Universidades estatales o privadas con reconocimiento oficial, en los últimos diez (10) años.
  3. hubiesen asistido al Curso de Preparación Universitaria en los últimos dos ciclos lectivos (2019 o 2020), y que no hayan cumplimentado con los requisitos de ingreso, establecidos en el artículo 4° del Reglamento Académico. En los casos en que hayan desaprobado una o más materias deberán realizar los talleres complementarios que les corresponden.

La respuesta a la solicitud de Excepción y las fechas de inicio de cursada serán publicadas en la página web oficial www.unaj.edu.ar

Consultas a institutoestudiosiniciales@unaj.edu.ar