Cuarta Convocatoria - Programa de Cooperativismo

Se encuentra abierta la CUARTA CONVOCATORIA NACIONAL A LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS SOBRE COOPERATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL EN LA UNIVERSIDAD. Los alcances de la misma y los mecanismos de participación se encuentran detallados en la página http://www.educacion.gob.ar/ministerio-de-educacion-y-deportes.

La fecha de cierre de la presentación será el 31 de Julio de 2017 para los proyectos que se categoricen en las LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO 2 y 3. La modalidad de la “ventanilla abierta” se implementará para todos aquellos proyectos que sean categorizados en la LÍNEA DE FINANCIAMIENTO 1.

Es importante destacar que la Convocatoria está dirigida a investigadores y docentes de toda la Universidad.  Nuestro objetivo está dirigido a promover el vínculo entre la Universidad y los actores de cooperativas, mutuales y otras entidades de la Economía Social,  a través del financiamiento de proyectos de investigación aplicada al estudio de problemas concretos, de gestión, organización, productivos, etc., que apoyen el desarrollo de estas entidades,  a cuyo efecto, resulta imprescindible contar con los recursos profesionales idóneos para pensar y atender problemas complejos que requieren un abordaje interdisciplinario.

Asimismo,  debe también destacarse que la línea 1: INVESTIGACIÓN APLICADA A NIVEL AGREGADO, DIRIGIDA A PRODUCIR Y PROMOVER CONOCIMIENTOS RELEVANTES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR Y SUBSECTORES DE LA ES, apunta a estudios con nivel de agregación por sector y o subsector de actividad económica y que, conforme la envergadura y el alcance territorial del proyecto, requieren especialmente la conformación de equipos interdisciplinarios e, incluso, la articulación con otras instituciones universitarias.