Convocatoria de becas para alumnos regulares de la Licenciatura en Ciencias Agrarias o de la Tecnicatura en Producciones Vegetales Intensivas - Programa TIC en aplicaciones de interés social

Convocatoria de becas Programa Universidades Agregando Valor 2017
Programa Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en aplicaciones de interés social, Instituto de Ingeniería y Agronomía

Proyecto: Implementación de un sistema informático para huertas de la Zona Sur del Conurbano Bonaerense

Resumen: El sector agroindustrial del área de influencia de la UNAJ cuenta con pequeños, medianos y grandesproductores hortícolas, florícolas y frutícolas. El objetivo del proyecto es el diseño, desarrollo e implementación de un sistema tecnológico de monitoreo remoto y prevención, que permita obtener información precisa demagnitudesclimatológicas, del estado del suelo, del agua y del nivel de iluminación, y que en base a esta información genere alarmastempranas que puedan advertir sobre el comportamiento actual y futuro del cultivo en cuestión. Esta información permitirá tomar decisiones apropiadas, planificar proyectos o llevar a cabo tareas de mejoramiento en pos de obtener el rendimiento óptimo de los recursos existentes. El sistema será implementado, en principio, en huertas de la zona de influencia de la UNAJ, pertenecientes a productores miembros del Sector Asociado APHOVABE. De esta manera se busca fortalecer las capacidades de la UNAJ para realizar vinculación tecnológica con el fin de brindar soluciones especializadas al sector socio-productivo agroindustrial de la región.

Equipo Responsable del proyecto: Dr. Ing. Martín Morales, Dr. Ing. Marcelo Cappelletti, Ing. Jorge Osio.

Convocatoria: Incorporación de 1 estudiante como becario a tiempo parcial, realizando tareas de asistencia en distintas fases del proyecto.

Periodo de la beca: mayo de 2019 a octubre de 2019 (seis meses)

Dedicación: 10 horas semanales con horario flexible

Monto de la beca: 3000 pesos mensuales

Lugar de trabajo: Instituto de Ingeniería y Agronomía

Requisitos:

• Ser alumno regular de la Carrera Licenciatura en Ciencias Agrarias (LCA) o de la Tecnicatura en Producciones Vegetales Intensivas (TPVI) de la UNAJ.
  • Estar cursando 3°año de TPVI o 4° año de LCA y contar con más del 30% de las materias aprobadas.
  • Tener aprobadas las materias “Climatología Agrícola” y “Estadística Aplicada I”.

Requisitos deseables (no excluyentes):

• Que sea proactivo.
  • Con capacidad para trabajo en equipo.

Los/as interesados/as deben enviar su CV actualizado al mail: mcappelletti@unaj.edu.ar con el asunto “Beca Agregando Valor 2017”.

El orden de mérito se establecerá en función de los antecedentes presentados.

Fecha de cierre de la convocatoria: 30 de abril de 2019.