Hasta el próximo 31 de mayo se encuentra abierta la convocatoria a estudiantes de Ingeniería Industrial de la UNAJ que deseen obtener una beca para realizar un período de formación en Francia. La beca permitirá en cursar un semestre, entre agosto y diciembre de 2016, en alguna de las siguientes universidades francesas: Institut National Polytechnique de Toulouse, École National d’Ingenieurs de Tarbes, Ecole Nationale d’Ingénieurs de Metz y Ecole Nationale Supérieure en Génie des Systèmes Industriels de Nancy.

La beca se otorga en el marco del Programa ARFITEC, coordinado por el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. La UNAJ, a través del Programa, financiará pago del pasaje en avión ida y vuelta, manutención mensual y seguro médico para el estudiante que sea seleccionado.
El Programa ARFITEC tiene entre sus objetivos fomentar y consolidar vínculos de cooperación entre instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas responsables de la formación de ingenieros de ambos países, así como promover la movilidad de estudiantes y docentes-investigadores e impulsar la constitución de redes universitarias.

Los postulantes deben ser argentinos y residentes en Argentina, ser estudiantes regulares de la carrera de Ingeniería Industrial de la UNAJ, haber aprobado al menos el 60% de las asignaturas del plan de estudios de la carrera y tener conocimientos de idioma francés en un nivel igual o superior al nivel B1 del Marco Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. Asimismo, es requisito indispensable suscribir el compromiso de retornar a Argentina para concluir su formación de grado una vez finalizada la movilidad.

El plazo para que los interesados presenten sus solicitudes está abierto hasta el martes 31 de mayo. Las presentaciones deben realizarse en la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAJ (sede YPF, oficina 114).
Para más información y consultas: internacionales@unaj.edu.ar

Los interesados deben completar la ficha de solicitud de beca disponible aquí