Convocatoria 2017 Universidades Agregando Valor

Temas de la convocatoria

Para la presentación de proyectos de Vinculación Tecnológica orientados a obtener financiamiento, se deberán elaborar propuestas con atención a las líneas temáticas, detalladas a continuación. Las mismas se presentan de manera enunciativa no excluyente. Sin embargo, dichos ejes temáticos, reflejan la visión estratégica desde la cual la DNDUyV acompaña el desarrollo nacional, con un enfoque federal y atendiendo aquellos temas que promueven mejoras en la calidad de vida de la población. Esta dinámica de trabajo conforma el abordaje adoptado por otros Ministerios Nacionales como también por gran parte de los planes de desarrollo de las universidades de nuestro país.

La división en DIMENSIÓN 1 y DIMENSION 2 se realiza en función de los recursos necesarios para llevarlos a cabo los proyectos en las líneas incluidas en cada una de ellas.

DIMENSIÓN 1:

1. Industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, y energías alternativas
  2. Industria agroalimentaria
  3. Nanotecnología
  4. Genética, biotecnología y ciencias para la salud
  5. Ambiente, desarrollo urbano y sustentabilidad

DIMENSIÓN 2:

1. Industria del Software
  2. Innovación y diseño
  3. Productividad y calidad PyME
  4. Estrategia comercial (desarrollo de planes de marketing, diseño de marca o producto, fortalecimiento de capacidad exportadora, entre otros)
  5. Otros (línea temática a elección con justificación)

Destinatarios

Universidades públicas nacionales y provinciales debidamente acreditadas, con el compromiso y aval de sus respectivos rectores.