Charla sobre “Universidad y voluntariado en los barrios vulnerables”

— Nota publicada el 6 de agosto de 2020 —

Estudiantes, graduados y docentes de la UNAJ disertarán sobre el trabajo de voluntariado contra el COVID-19 que se realiza en los barrios de la región. La actividad se realizará el próximo martes 11 de agosto a las 18 y se enmarca en el “Ciclo: Enfermería y Emergencias desde adentro”, organizado desde el Instituto de Ciencias de la Salud.

Entre los expositores estarán Guadalupe Weckesser, graduada de la tecnicatura Emergencias Sanitarias y Desastres, fue parte del primer equipo de Voluntarios que viajaron a Chaco y actualmente se desempeña en el SAME Varela; Roxana Ramírez, estudiante avanzada de la tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres, a cargo del voluntariado de la carrera, y Natalia De Luca, docente de la carrera de Medicina y responsable del Centro de Telemedicina Covid 19 (CeTeC). Además, estará presente Arnaldo Medina, actual Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación. Para quienes quieran participar a través de la plataforma ZOOM, deberán inscribirse ingresando a www.unaj.edu.ar/inscripcion-ciclo-enfermeria-emergencias.

Charla sobre “Universidad y voluntariado en los barrios vulnerables”

Este ciclo, pensado dentro del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ, intenta contribuir a generar información acerca del trabajo del personal de la salud, especialmente emergencistas y enfermeras/os, en esta pandemia. Las experiencias reflejan el trabajo articulado de la UNAJ, a través de las carreras de Enfermería y Emergencias, con el Hospital El Cruce de Florencio Varela, y también con profesionales y voluntarios del sistema de salud del AMBA y de todo el país.