Certificación internacional para el Hospital Universitario de Simulación Clínica

— Nota publicada el 5 de septiembre de 2023 —

El Dr. Alejandro Gómez (Colombia), en representación del Emergency Care & Safety Institute (ECSI) de EEUU, visitó la UNAJ a fin de evaluar el Hospital Universitario de Simulación Clínica y realizar el Roll Out para certificar como instructores del Curso Avanzado de Soporte Vital Cardiovascular (ACLS – ECSI) a los docentes de las Prácticas Profesionales de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres.

CEO de Emergency Medical Training (EMT), Director Médico del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta y Consultor del Grupo de Rescate en Estructuras Colapsadas del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, Alejandro Gómez será el encargado de impartir este curso de alto nivel.

Gómez también se desempeña como editor en las versiones en español de los libros “Soporte Vital Prehospitalario del Traumatizado (PHTLS)” 9ª edición y “Soporte Médico Vital Avanzado (AMLS)” 3ª edición, y como Editor Médico del libro “Atención Prehospitalaria Básica”. También desempeña el rol de Editor Médico de ACLS ECSI y es Instructor y Facultado de los programas PHTLS, AMLS y EPC.