Celebramos los 12 años de la UNAJ con obras

— Nota publicada el 29 de diciembre de 2021 —

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, destinará 54 millones de pesos a la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) para la ejecución de cuatro obras de adecuación edilicia para hacer frente a los desafíos de la pospandemia, de cara al ciclo lectivo 2022, en el marco del Programa de Obras Complementarias.

El anuncio se dio en un acto en el que estuvieron presentes el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, junto a rectores de otras universidades participantes de la convocatoria, a través de la cual se ejecutarán 189 obras de infraestructura universitaria.

Allí se rubricaron los convenios específicos por los cuales la cartera educativa nacional se compromete a financiar mejoras y readecuaciones de la infraestructura existente de 54 universidades, por un monto total de más de 2.500 millones de pesos.

Este programa de financiamiento permitirá a la UNAJ reconstruir el sistema de ascensores del Edificio Mosconi (13.320.000 pesos), la instalación de la red de incendios en el Edificio Mosconi (16.200.000 pesos); la construcción de un Centro de Simulación Clínica (12.550.000 pesos) y el mejoramiento de la iluminación y seguridad perimetral (12.300.000 pesos).

De esta manera, la UNAJ contará con instalaciones más accesibles y seguras en vistas del regreso a la presencialidad plena.