Beca de Movilidad Estudiantil a Francia. Cooperación franco-argentina en el ámbito de la formación de ingenieros

PROGRAMA ARFITEC (ARgentina Francia Ingenieros TECnología)

REQUERIMIENTOS Y CONDICIONES:

• Ser alumna/o regular de las carreras de Ingeniería en Informática, en Petróleo, Electromecánica e Industrial.
  • Tener aprobada al menos el 50% de la carrera al 31/12/2017.
  • Tener un promedio de las asignaturas de 6 puntos o más.
  • Tener conocimientos de francés acreditables (Nivel internacional B1).
  • La duración de la beca es de 1 semestre (2do semestre de 2018).
  • Cumplir con los requisitos solicitados por Francia para acceder al país por el periodo mencionado.
  • Suscribir el compromiso de retornar a la República Argentina para finalizar su formación de grado una vez finalizado el periodo de movilidad.
  • El alumno deberá elegir las asignaturas a cursar, las cuales (cuando corresponda) serán reconocidas para su acreditación en la institución de origen.
  • El alumno deberá realizar como mínimo 2 materias y/o prácticas supervisadas para su reconocimiento.
  • La asignación de la universidad de destino donde estudiará el alumno argentino la realizarán las autoridades del Proyecto ARFITEC.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Fotocopia del DNI
  • CV
  • Hoja de Historia Académica
  • Constancia de conocimientos del idioma Francés, Nivel internacional mínimo requerido B1 (o carta compromiso de rendir el exámen antes del período de realización de la beca)

En caso de que se requiera el comité evaluador podrá realizar entrevistas individuales a las/los postulantes.

Se presenta en formato papel en Mesa de Entrada de la Universidad, hasta el jueves 26 de abril de 2018 a las 12 hs., dirigido a la Dirección del Instituto de Ingeniería y Agronomía.

Convocan:

• Dirección de Relaciones Internacionales