ATUNAJ presente en el congreso de la Juventud Sindical de la FATUN

— Nota publicada el 30 de octubre de 2017 —

En el Apart Hotel «17 de octubre» de Villa Giardino, los días 25 y 26 de octubre, se desarrollo el 5° Congreso Nacional de la Juventud Sindical de la FATUN. La delegación de ATUNAJ estuvo conformada por los compañeros y las compañeras Mariana Lipka, María Pia estigarribia, Manuel Farias, Vanina Crespo, Rodrigo Picchi, Gabriela Oviedo, Ariel Albornoz, Cristian Balasini y Daniel Alarcon.

La modalidad de trabajo del Congreso fue de bloques de exposiciones y comisiones de trabajo donde los NODOCENTES de todas las Universidades Nacionales debatimos y concluimos en un documento por comisión, para luego cerrar en un documento final. Los 6 bloques que conformaron el las jornadas fueron: BLOQUE POLÍTICO SINDICAL, HISTORIA DEL MOVIMIENTO OBRERO, OBRA SOCIAL, BLOQUE POLÍTICO UNIVERSITARIO, DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO Y BLOQUE ORGANIZACIÓN SINDICAL.
La experiencia fue por demás gratificante y formadora. La JUVENTUD de ATUNAJ participó en todos las comisiones e intervino con opiniones y la posicion de ATUNAJ en todos los ámbitos que se generaron.

ATUNAJ presente en el congreso de la Juventud Sindical de la FATUN
ATUNAJ conoce, construye y defiende los pilares fundamentales de nuestra FATUN, que son UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN. SOMOS ORGÁNICOS CON NUESTRA FEDERACIÓN MADRE Y CON LA CGT. Entendemos que los tiempos actuales de políticas neoliberales y vulnerabilidad sobre los derechos de los trabajadores deben encontrarnos más alertas que nunca y unidos en la única causa que nos ocupa que es el bienestar de la clase trabajadora. Somos NODOCENTES desde la médula, vivimos nuestra identidad cada día porque es nuestra forma de vida. Nuestro Secretario General y Secretario de Juventud da la FATUN, el compañero Facundo Romero, llevó adelante un Congreso exitoso desde cualquier punto de vista, con toda la militancia y compromiso que lo caracteriza. Orgullosos de nuestra Federación, orgullosos de nuestro ATUNAJ, orgullosos de nuestra identidad.