En un acto realizado en los jardines de la sede central de la UNAJ, las autoridades recientemente elegidas por la Asamblea Universitaria asumieron sus funciones.
El Dr. Arnaldo Medina, quien fue designado rector por un nuevo período, y la Lic. Lorena Baum, quien lo secundará como vicerrectora por los próximos cuatro años, estuvieron acompañados por el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el obispo de la Diócesis de Quilmes y representante del Consejo Social Comunitario, Carlos Tissera; y el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Oscar Alpa.
Durante su discurso, Arnaldo Medina expresó que la UNAJ “es mucho más que un edificio y una matrícula, es un instrumento que acompaña la transformación de nuestro país y de nuestra comunidad”.
Previamente, el rector tomó juramento a la vicerrectora Lorena Baum y a las nuevas autoridades de los Institutos de Ingeniería y Agronomía, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Administración, y Estudios Iniciales.
Más adelante habló sobre los desafíos y ejes de trabajo para la nueva gestión, entre ellos la calidad, la innovación curricular, el acortamiento de trayectorias educativas y la curricularización de los saberes construidos en el territorio.
“La calidad educativa no es una receta universal, tiene que ver con la pertenencia. Apostamos a un conocimiento situado y a la transformación social”, destacó.
Finalmente, subrayó el rol protagónico de las universidades públicas en la construcción de un proyecto de país y reafirmó el “compromiso innegociable” con la defensa de la educación pública.
Estuvieron presentes la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Flavia Terigi; el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham Jaime Perczyk; autoridades de las universidades nacionales de La Plata y Avellaneda, San Martín, Lanús; autoridades las universidades nacionales de La Plata y Avellaneda, San Martín, Lanús; autoridades de los gremios docentes, Nodocentes, de estudiantes y miembros de la comunidad.





















