Saltear al contenido principal
Área de Discapacidad
Acerca de la Discapacidad…

La discapacidad, como un aspecto más de la diversidad, implica reconocer  las diferencias y las barreras existentes para que las personas puedan participar plenamente en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

Nuestra política educativa encuentra su fundamento, principalmente, en la inclusión y el respeto por los derechos de cada uno de los estudiantes. Desde esta concepción, proponemos un espacio de acompañamiento tanto para los alumnos como para los docentes y la comunidad educativa en su conjunto.

¿Sabías que…

la UNAJ posee un área que se ocupa del acompañamiento y la orientación de aquellos estudiantes que tienen alguna discapacidad?

¿Para qué sirve?

Constituye un espacio desde el que se implementan estrategias que permiten resolver las diferentes situaciones que puedan obstaculizar el proyecto educativo.

¿A quiénes está dirigido?

Sus destinatarios son los estudiantes de la universidad con algún tipo de discapacidad que requieren de un acompañamiento especial para llevar a cabo sus trayectorias académicas.

Propuestas de trabajo:
  • Entrevistas individuales: Una vez que se establece el contacto con el Área de Discapacidad, se pueden coordinar entrevistas con los profesionales del equipo.
  • Entrevistas con docentes y coordinadores de las carreras.
  • Accesibilidad y adaptación de materiales de estudio.
  • Jornadas de capacitación para los estudiantes, docentes y nodocentes de la Universidad.
  • Programa de Tutores Pares: Si querés acompañar y brindar apoyo a estudiantes con discapacidad, contactate con nosotros.
  • Programa de Docentes Integradores.
Compartir
Volver arriba