App para emergencias en la UNAJ

— Nota publicada el 1 de noviembre de 2019 —

Docentes de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres se reunieron con Franco Sakkal y Fátima Maidana, director de Fundraising y directora general de Helpers Argentina, una red de voluntarios que se conectan a través de una tecnología (app), para ayudarse en casos de emergencia.

El objetivo de la reunión fue la implementación de la App en el ámbito de la UNAJ para que estudiantes, no docentes y docentes puedan ayudar en caso de emergencias en la universidad.

Helpers es una aplicación gratuita que permite pedir ayuda desde el celular ante una situación de emergencia, y que alerta a socorristas previamente capacitados que se encuentren en la zona, que son a su vez coordinados por un operador Helpers que asiste online ante la necesidad de ayuda especializada.

Como parte del Plan de Emergencias que se viene trabajando desde la Tecnicatura, la UNAJ contará en forma gratuita con un grupo exclusivo, a fin de avanzar en el logro de una institución segura y cardioprotegida.

Además se incorporará el conocimiento y uso de esta tecnología a los cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) sumándose a las actividades tendientes al desarrollo del Plan de Contingencia ante Situaciones de Emergencia.