Estudiantes revivieron la sanción de la ley de creación de la UNAJ

— Nota publicada el 28 de noviembre de 2018 —

En el marco de la 12° Feria del Libro de Florencio Varela, estudiantes de la materia Introducción al Derecho Público de la carrera Licenciatura en Trabajo Social llevaron a cabo una representación de las sesiones parlamentarias en las cuales se sancionó la ley de creación de la UNAJ y de otras universidades nacionales en diciembre de 2009.

Los estudiantes interpretaron a los diputados y senadores que participaron del debate parlamentario que dio como resultado la creación de la UNAJ, como una forma de conmemorar aquellas jornadas históricas para la comunidad universitaria y como parte de los contenidos de la materia que coordina la docente Cristina Fioramonti. Por primera vez la representación fue interpretada en Lengua de Señas Argentina por la estudiante Daniela Sosa.

Estudiantes revivieron la sanción de la ley de creación de la UNAJ

“Uno de los temas de la materia es la elaboración y sanción de las leyes. Siempre hablamos con nuestros estudiantes de que el derecho es el producto  de luchas, tensiones, diferentes ideologías. Que por cada derecho del que gozamos, si no fuimos nosotros,  seguramente alguien lucho para conquistarlo, y por eso hay que defenderlos”, expresó la docente y ex senadora provincial.

“Hoy vamos a ver una partecita de esa lucha para que exista la universidad. Porque antes hubo quienes la soñaron, quienes la impulsaron en momentos en que parecía imposible que en Florencio Varela hubiera una universidad nacional”, destacó.

Estuvieron presentes el intendente Andrés Watson, el diputado nacional (MC) Carlos Kunkel, la diputada nacional (MC) y docente Claudia Bernaza, el director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración Luis Couyoupetrou y la Secretaria de Cultura de Florencio Varela Julieta Pereyra.