8º Congreso Nacional Ampliado del MPE

— Nota publicada el 06 de marzo de 2018 —

En la Ciudad de Rosario los días 2, 3 y 4 de marzo, en el Camping de Empleado de Comercio, se realizo el 8º CNA, que nucleó  a más de 400 Jóvenes militantes de varias Universidades Nacionales.

En el marco de los 10 años de construcción del Movimiento de Participación Estudiantil, se celebró una nueva edición del CNA. Congreso que se realiza anualmente, instancia de formación y discusión junto a las organizaciones sociales, de trabajadores, de la economía solidaria y diversos agrupamientos estudiantiles nacionales y de la región.

Se realizo el Panel Educación y Reforma Universitaria, donde participó el cro Facundo Romero (Secretario de Juventud de FATUN y Secretario General de ATUNAJ) junto a Pablo Macias (Secretario de Prensa de Conadu y Secretario Adjunto de Adeiunaj), Matias Zalduendo, de CTERA y CTA, Dania Villanueva de la FUC- MPE y una compañera de Sadop.

La unidad en la acción y concepción, para poder seguir construyendo la Comunidad Universitaria Organizada con una agenda transversal, que incluya a los estudiantes, docentes, Trabajadores Nodocentes y Graduados de todos los sectores que defiendan la Universidad Nacional, Popular y cogobernada.